¿Qué es y para que sirve el esmalte en aerosol?

El esmalte en aerosol es pintura que se seca al aire con un acabado duro, usualmente brillante, que se usa para revestir superficies que están al aire libre o que de otra manera están sujetas a desgaste o variaciones de temperatura; no deben confundirse con objetos decorados en “esmalte pintado”, donde el esmalte vítreo se aplica con cepillos y se cuece en un horno. El nombre es algo así como un nombre inapropiado, ya que en realidad, la mayoría de las pinturas de esmalte en spray comercialmente disponibles son significativamente más blandas que el esmalte vítreo o las resinas sintéticas para horno, y son totalmente diferentes en su composición; El esmalte vítreo se aplica como un polvo o pasta y luego se quema a alta temperatura. No existe una definición o estándar generalmente aceptado para el uso del término pintura esmaltada, y no todas las pinturas de tipo esmalte pueden usarlo.



Normalmente, el término “pintura de esmalte en aerosol” se utiliza para describir los productos de cobertura a base de aceite, generalmente con una cantidad significativa de brillo en ellos, sin embargo, recientemente muchas pinturas vinílicas de látex o basadas en agua también han adoptado el término. El término hoy significa “pintura de superficie dura” y, por lo general, se refiere a las marcas de pintura de mayor calidad, revestimientos de suelos de alto brillo o pinturas en aerosol. La mayoría de las pinturas de esmalte en spray son basadas en resina alquídica. Algunas pinturas de esmalte se han realizado añadiendo barniz a la pintura a base de aceite.



En Grupo TOBICO tenemos una gran variedad de pintura en spray, pinturas industriales, pinturas lavables para casa, cubetas de impermeabilizante, y mucho más.